sábado, 5 de mayo de 2012

DESTINO


Si alguna vez alguien pensó que las cosas no pasan por algo, os voy a contar mi par de experiencias:

1.- Embarazo y parto de Pedro...Cuando decidí ser mami mi vida iba viento en popa, nunca antes había sentido tristeza de la de verdad de esa que te rompe por dentro y si no tienes donde agarrarte, te destroza por fuera; pero el día 3 de mayo como ya sabéis, estando de 3 meses y poco, ese capítulo trizte llegó con la muerte impredecible completamente accidental de mi padre, mi mejor amigo. A los dos días supe que mi bebé era niño, y lloré de alegría porque había muerto un Pedro dándole paso a otro y me agarré con fuerza a esa vida para seguir adelante con la mía. Tuve un embarazo fenomenal y un parto increíble: sin dolores dilaté, y tuve a mi pequeño sin una sóla fisura o corte por lo que disfrutamos juntos desde el minuto uno. A día de hoy, todavía me sorprende como ese pequeño que no conoció a su abuelo, comparte carácter, personalidad, aficiones, manías, e incluso gestos; cómo me ha dado fuerza y como me ha hecho ser feliz tras tan duro golpe; por todo ello lo admiro como persona, no sólo como hijo.

2. Embarazo y parto de Carla...Quería una hija, porque quería compartir mi vida con una igual, así que convencida de que lo sería cuando Pedro tuviese 3 años, la busqué y la encontré...estaba segura de ello, con una seguridad indescriptible. Todo parecía bueno de nuevo, pero al poco me di cuenta que tendría un embarazo complicado: ciática, vómitos, cansancio, y las mil cosas que no sentí con Pedro, ahora las tenía todas. Temía el parto y cuando hace nada supe que venía de nalgas, me asusté, me desesperé, lloré de temor de que no saliera bien, porque no entendía porque nada había sido bueno. Busqué explicaciones, ...será porque es niña, querrá venir en puente, querrá nacer cuando mi papá murió, se habrá dado la vuelta para esperarse...sólo gracias a vuestros ánimos conseguía aliviar mis miedos, aunque no hacerlos desaparecer. Quería mi parto deseado, no cesárea porque no quería ni que ella perdiera, ni yo perderme ni un segundo de su compañía al nacer, quería que me la diesen nada más tenerla y al segundo ponerla al pecho; todo para que su primer contacto con la vida fuera de la mano de su mamá, que sintiera esa fuerza y confianza...y me lo propuse con ímpetu...alcancé a  hacerme con una tabla de ejercicios para intentar ayudarla a voltearse, me enteré de unos masajes Shiatsu y obtuve cita médica para darle la vuelta el día 3, ...pensaba que lo conseguiría, me lo estaba creyendo convenciéndome de esa seguridad que tuve al buscarla; pero el día 30 me puse de parto y seguía de nalgas. Llegué dilatada, sin dolores, como con Pedro… no era justo que teniendo partos tan buenos, mi beba viniese de nalgas. Entré a quirófano llorando por esa jugarreta del destino y el anestesiólogo al contarle mi pena se convirtió en mi aliado; así que tras 20 minutos y una intervención perfecta, y aunque esto no se haga, conseguí que me la pusieron junto mi cara y saludarla. Después la llevaron con su papá mientras yo me recuperaba…luchando con el tiempo, 4 horas después me subieron junto a ella, y desde verla, no nos hemos separado. Todo había salido bien, pero seguía mi pena, no lo entendía, por qué la pequeña se voltea 4 días antes de nacer? si esto es raro rarísimo… El día 1 me indicaron que esta no era la única rareza…resulta que Carla desarrolló anticuerpos y eso que ambas somos 0+; y además tiene las fontanelas muy cerradas, con lo que el trabajo de parto vaginal igual le hubiera supuesto sufrimiento fetal…¿de verdad?...De verdad ha sido lo mejor una cesárea que no comprendía, ahora tengo a otra pequeña a la que admirar, que cuando sintió contracciones, se volteó para no sufrir, y nacer haciéndome feliz de nuevo.


…Alguien piensa aún que las cosas no pasan por algo?...la recuperación sí es dolorosa, y cansada, porque además con Pedro no sentí nada, pero sabéis?, me importa un carajo, hoy ya estaba en la calle con ella presentándosela al mundo y rompiendo normas...

 
Buenas noches.

No hay comentarios: